domingo, 27 de enero de 2013

"Whatsappeando" voy, "Whatsappeando" vengo



Granja de Switches
Fuente: http://openphoto.net
Hace ya unos meses, me inicié en la aventura de escribir en un blog de una manera harto casual y gracias al ofrecimiento de Joaquín Requejo, de colaborar en su blog surgió un artículo en el que, en estilo biografico expresaba mis inicios en las mismas.



Al finalizar el artículo comentaba que no me pidiesen el Whatsapp ya que por aquel entonces no tenía dispositivo alguno que me permitiese su uso, de hecho mi teléfono sigue siendo uno que hace honor a su propósito, sirve para llamar y recibir llamadas por no hacer no hace ni fotos.

El caso es que al escribir las últimas letras de ese mi primer artículo, reconozco que el gusanillo de la envidia me invadía, no tanto por la aplicación en sí, sino por ese atractivo misterioso que poseía el hecho de que todo el mundo a mi alrededor a su vez se sentía magnetizado por el invento en cuestión.

No se si por casualidad o por aburrimiento de ver, que a pesar de decirme a mí mismo, que tampoco era algo del otro jueves mientras miraba de reojo a los poseedores del misterioso tesoro de los móviles del momento, este año en el zapato me dejaron un paquetito en forma de Tablet.

La sorpresa fué mayúscula y por supuesto el aparatito abría un mundo de posibilidades que hasta el momento a mi parte investigadora, le habían sido vetadas. Así que con total inocencia después  de abrir el paquete pregunté. ¿Donde esta el manual de la Tablet?.

Las carcajadas de los que se encontraban a mi lado en ese instante, creo que sonaron allende Pirineos y a coro dijeron: ¡No tiene!. Asi que tenía delante un aparato sin instrucciones, con posibilidad de usar aplicaciones, conexión a redes sociales, correo y youtube. Mi Sagitario se revolvía de gusto en mi interior, ¡un reto y un mundo por explorar!.

Fuente: http://www.morguefile.com/

Inicié, por tanto la tarea de domesticar a ese cachivache tecnológico y despues de un rato de mira por aquí y toca por allá le conecte a la wifi. Tenía la puerta abierta a Internet y por tanto estaba en disposición de iniciar el viaje en pos de mi gran pieza, el WhatsApp.

La descarga se hace directamente desde la pagina de whatsapp para dispositivos android, donde especifica que no soporta dispositivos tablet, pero como estaba de experimentación no dude en iniciar el proceso de instalación. El proceso en sí no plantea problemas, una vez descargado el instalador ejecutas el mismo y despues de los consabidos siguientes te pide el numero de movil para enviarte el codigo de activacion. Una vez recibido el whatsapp estaba activo en la tablet.

Ahora venía lo práctico del asunto, tendría que saber como se buscaban los contactos con los que “whatsappear” y claro, que yo supiese nadie tenía en sus tarjetas de visita mi whatsapp es tal o cual, por otro lado aquí no habia una SIM donde estaban los contactos asi que de algún modo debería de decírselo, pero ¿Cómo?.

Al abrir el whatsapp me encontré con que ya tenía algunos contactos disponibles para el “whatsappeo” que casualmente tenía en mi libreta de contactos del gmail y como al activar la tablet habia dado mi cuenta de correo, pues, blanco y en botella, ¡Whatsapp se alimentaba de los contactos del Gmail!.

El resto ya fue pura rutina, añadir los teléfonos con el prefijo del país a los contactos y empezaron a aparecer como setas en la lista de Whatsapp.

Fuente http://openphoto.net


Ahora la tablet tiene su sitio en la maleta cuando salgo de viaje, tiene activas las aplicaciones para redes, algun lector de libros y cuando viajo, tanto  en las estaciones de tren como hoteles me dedico cual gambusino a buscar zonas wifi para poder conectarme a la red, que si bien están abiertas no son gratuitas ya que te redirigen a páginas de prepago, donde debes de introducir los datos correspondientes para poder tener acceso a la red de redes.

Ultimamente al preparar el equipaje, siempre me termina aflorando  una sonrisa, parte de ella va llena de cargadores de los diferentes cachivaches tecnologicos que me acompañan y segun la voy preparando recuerdo cierto articulo  que sobre maletas, viajes y chachivaches electronicos escribio Pilar Perez Baz, entre otras cosas por que al final esos cachivaches, sin quererlo o quizas queriendolo aunque no lo admitamos, nos acompañan y terminan siendo un elemento mas a incorporar en nuestras vidas y que han ido adquiriendo la misma importancia que los demas elementos que usamos a diario.


Y sobre la importancia que damos a esos elementos y la influencia social que ellos adquieren en nuestro comportamiento diario, podríamos hablar largo y tendido, pero eso formará parte de un nuevo artículo en el blog, hasta entonces sigo explorando las posibilidades móviles y “whatsappeando” por la vida, aunque no os confundais, por que realmente sigo siendo un usuario de las redes sociales.

14 comentarios:

  1. Gracias por la mención mi querido amigo!!! He disfrutado mucho de tu magnífico artículo a la vez de que me sentí identificada en muchos momentos ;-) Enhorabuenaaaa Un Besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Pilar, la mención era obligada por varios motivos, el primero y principal es que en tu articulo reflejas una realidad que se reproduce a diario en nuestros hogares y en segundo por que realmente desde que leí el articulo tuyo cada vez que hago la maleta, me sonrío por que realmente es así. Mi maleta se llena de cacharritos que ahora son casi mas importantes que el cepillo de dientes. Gracias, como siempre por dedicar unos minutos a la lectura y mas aún por dejar tu comentario. Buena tarde :)

      Eliminar
  2. Yo también me he sentido identificada en muchos momentos y reconozco abiertamente que desde hace ya un tiempo vivo rodeada por estos cachivaches de los que hablas Joaquin y son elementos indispensables de mi forma de vida. Utilizo el whatsapp a diario y me gusta estar conectada a cualquier hora y en cualquier lugar. Y ¿qué queréis que os diga?... ¡Me encanta! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Maine, gracias por dejar tu comentario por aquí, el whatsapp o el Line que cada vez va cogiendo mas fuerza permite estar comunicados permanentemente aunque el receptor del mensaje no este "en linea" en ese momento, logicamente son medios que nos permiten un fin ultimo, que es comunicarnos aunque el precio sea en algunos casos un "sobrepeso" en nuestro equipaje. :)

      Eliminar
  3. Joaquin, que alegría cuando te ví en whatsapp !!!!! Sabes que te echábamos de menos, y que tarde o temprano esto tenía que pasar ;)
    Adoro estos cachivaches !!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evolución, Reyes Ramon, del siglo XXI pero evolución. Gracias por pasarte por aquí y dejar tu opinión . :)

      Eliminar
  4. Joaquín, me pasó igual cuando cambié de móvil y me puse uno con Android.

    Es como del otro mundo. Este comentario te lo escribo no desde el portátil, sino desde este cachivache que va genial.

    Hoy en día, me sentiría frustradísimo si estuviera en la calle sin él.

    Bienvenido al mundo del "guasapeo" :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joel por tu bienvenida al mundo de la movilidad, ciertamente adictiva, una vez que la pruebas ya no puedes vivir sin ella. Gracias por dejarte ver por aquí. :)

      Eliminar
  5. Tengo que empezar a utilizar ese Whatsapp. No tengo ni idea, pero hoy prometo dedicarle un ratito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, como suelo decir cuando alguien se anima a dar un paso hacia lo desconocido ¡Adelante con los Faroles!. Gracias por tu visita y por dejar tu comentario. Saludos :)

      Eliminar
  6. ¡¡Ja ja ja!! ¡¡Cuánto he podido reirme leyendo este divertido artículo!!
    Me reía sobre todo porque recordaba lo de "los últimos smseadores" que ahora ha quedado en la "ultima"...

    ¡¡En fin, a ver si llega el día de que esa última pueda acceder ;-)!!

    El artículo como siempre, me ha encantado.
    Muchas gracias y un caluroso abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Amaia, cuando no hay wifi, sigo siendo un "esemeseador" nato asi que de momento de esa tribu urbana, no me apeo, en cuanto a que llegues ... cuestión de tiempo. Amaia. Gracias por dejarme tu "sonrisa feliz" en mi blog. ¡Hasta la próxima!. Recibe otro abrazo de vuelta :)

    ResponderEliminar
  8. Buenos días. ¡Ya llegué! Estaba con el whatsapp y me he liado.

    En primer lugar, mi mas sincera enhorabuena por este genial artículo escrito de esa manera "tan tuya" que tanto incita a seguir leyendo línea tras línea.

    Reapunto lo que dice Reyes, la alegría de verte en el Whatsapp fue mayúscula.

    "El usuario de redes sociales, comienza a usar el 3G" Y no refiriéndome al 3G como tecnología, sino haciendo alusión a trastos tecnológicos de la nueva era.

    Este camino, el de la evolución en materia tecnológica, va a hacer, no solo que estés más conectado, sino que evoluciones y no te quedes estancado y así poder vivir de primera mano estas cosas sin que nadie te las cuente.

    Muy gratificante mi primera lectura mañanera. Ahora no sé qué leer que me guste más. Quizá deba ir a leer algo de Shakespeare.

    ResponderEliminar
  9. Joaquín, aun recuerdo ese día que lanzaste la oportunidad de colaborar en tu blog y que yo un poco a lo "piscina vacia y sin flotador" acepté en un si, no, quizas, puede.

    Ese fué mi primer contacto en el mundo de la Bloguería y de momento hasta aquí hemos llegado, asi que, muchas gracias por abrirme las puertas de tu blog y gracias tambien por seguir leyendome y compartiendo juntos en este mundo tan dispar y apasionante como es el mundo del Social Media.

    Un placer que hayas dejado tu comentarío por aquí.

    Un fuerte Abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...